SESPAS inicia hospital Navarrete y Pedro García; invierte RD$150 millones

Por lunes 3 de octubre, 2005

El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un hospital en el municipio de Navarrete, a un costo superior a los 100 millones de pesos.

Asimismo, Rojas Gómez dejó iniciados los trabajos para el levantamiento de un centro hospitalario de 20 camas en la comunidad de Pedro García, de Santiago, con una inversión de 50 millones de pesos.

El titular de Salud dijo que los centros hospitalarios serán construidos con fondos de esa cartera, los cuales están apartados y solicitó a las autoridades y organizaciones que hacen vida en esas comunidades a constituirse en vigilantes de las referidas obras, a fin de que los contratistas de las mismas cumplan con lo pacto.

Indicó que el hospital de Navarrete, una necesidad sentida de ese municipio, además de 40 camas, consta de una sala de emergencia moderna debidamente equipada, con capacidad para atender 20 pacientes simultáneamente, sala de parto, cirugía y un moderno laboratorio.

Expresó que se contempla que los centros en construcción estén funcionando a mediado del próximo año y que para ello ya se entregó una primera partida y los fondos restantes están separados.

En cuanto al hospital de Navarrete explicó que el mismo funcionará como un centro de segundo nivel, aunque está en capacidad de hacer algunas intervenciones del tercer nivel de atención.

Rojas Gómez sostuvo que la construcción de esas infraestructuras hospitalarias, demuestran el compromiso del gobierno que encabeza el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que cada uno de los dominicanos tenga acceso a servicios de salud con calidad.

Dijo estar comprometido con las reivindicaciones de esas comunidades y de la población en sentido general y asumió públicamente el compromiso de satisfacer sus principales necesidades en el área sanitaria.