SESPAS invierte RD$40.0 millones anualmente

Por domingo 2 de octubre, 2005

Pedro Khoury, titular de la Dirección General de Protección a la Vejez, organimismo de la Secretaría de Salud Pública, dijo que anualmente se invierten RD$40.0 millones en beneficio de los envejecientes.

Explicó que con esos recursos se persigue mejorar la calidad de vida de los envejecientes que viven en los hogares de ancianos y hogares de día.

Indicó que gracias al apoyo del presidente Leonel Fernández y el secretario de la SESPAS, Bautista Rojas, las condiciones de vida de los hombres y mujeres de avanzada edad ha mejorado sustancialmente.

Precisó que antes de finalizar el presente año el organismo que dirige pondrá en funcionamiento once nuevos hogares de día en diferentes puntos del territorio nacional.

"En los últimos tres meses ese organismo dependiente de la SESPAS ha realizado operativos de salud con el propósito de contribuir a la capacitación del personal médico de los hospitales públicos, de los hogares de día y los hogares permanentes a través de cursos y talleres, a fin de que los ancianos que acuden a esos centros asistenciales reciban atenciones dignas y de calidad", dijo Khoury.