Sespas reconoce instituciones nacionales e internacionales

Por martes 15 de abril, 2008

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) ha recibido de entidades nacionales e internacionales 400 millones de dólares en equipos médicos y medicamentos, durante la presente administración. Así lo informó el subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar, al entregar placas de reconocimientos a los representantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Giftof Life, y de Hart Care Dominicana, por los aportes hecho a la cartera.

Rodríguez Aybar dijo que los aportes recibidos por las referidas entidades han contribuido con los servicios de asistencia social que ofrece la entidad, a discapacitados y a personas de escasos recursos económicos en todo el país.

El funcionario dijo que recibieron 1,557 sillas de ruedas las cuales fueron entregadas a igual números de discapacitados, adquiridas vía el departamento de Captación de Recursos Internacionales, que dirige la doctora Xioma Espaillat, donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“He tenido la oportunidad de compartir momentos estelares de gran sensibilidad humana, con los representantes de esta iglesia, como la visita al ensanche Ozama a un hogar de Niñas y Niños discapacitados, donde además de entregar las sillas de ruedas que requerían, nos comprometimos a ofrecerles otro tipo de apoyo”, agregó Aybar.

De igual manera, informó que Salud Pública puso en funcionamiento una clínica rural en Puerto Plata, donada por la referida iglesia. “Agradecer a ustedes, pero primero a Dios que nos da la voluntad, fuerza energía y la satisfacción de poder ayudar a los que menos pueden, así como sabiduría e inteligencia para seguir aportando a los más necesitados, porque esa es la razón de mi existencia”, expresó el funcionario.

Asimismo, informó que por esa misma vía esa dependencia hizo posible que unas 57 personas pobres recibieran los servicios de marca paso y cateterismo, a través de la Fundación Hart Care Dominicana, que preside la doctora Nelva Peláez. Jornadas de cirugías del corazón de cateterismo, sustitución de válvulas y marca paso, se han realizado a través de Hart Care Dominicana y en coordinación con la Sespas.

En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, la doctora Siomara Espaillat expresó que “con este reconocimiento nosotros estamos reciprocando las acciones humanitarias de aquellas personas que se han acercado a nosotros a ofrecernos su colaboración”.

De igual manera, informó que producto de esas colaboraciones varias personas han sido enviadas fuera del país a realizarse cirugía en diferentes especialidades.

Material gastable, sillas de rueda, comida, ropa, camas de posesiones, medicamentos y material hospitalario, son parte de las donaciones que recibe Salud Pública de las referidas instituciones, indicó Espaillat.

Destacó la ayuda que hizo al país a través de la Sespas, la entidad religiosa luego del paso de las tormentas Olga y Noel, la cual consistió en medicamentos, ropas y alimentos.

Hermanos Jousen, Nelva Peláez y Jordi Gassó, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Hart Care Dominicana y Giftof, respectivamente, recibieron placas de reconocimientos de parte del doctor Aybar y Siomara Espaillat.