SESPAS se traslada a provincias afectadas por tornados e instala operativos preventivos

Por martes 22 de abril, 2008

El secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) dispuso operativos sanitarios preventivos en las provincias afectadas por el tornado del domingo pasado, para evitar brotes de enfermedades. El doctor Bautista Rojas Gómez, instruyó a los directores Provinciales de Salud y directores de hospitales de La Vega, Mao, San Pedro de Macorís y Duarte hace una evaluación en esos centros, a los fines de hacerle frente a la situación.

Ordenó que brigadas compuestas por médicos de diferentes especialidades, enfermeras y promotores de salud se trasladen a los lugares indicados a contactar la situación y hacer un levantamiento.

“Las brigadas de Salud Pública están listas para ir en auxilio de las familias que tuvieron que ser desplazadas como consecuencia del fenómeno atmosférico”, dijo Rojas Gómez.

A través de una nota servida por la Dirección General de Comunicación Estratégica de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que dispuso el reforzamiento de las emergencias de los hospitales de los lugares afectados, con personal médico, para médicos, promotores de salud y medicamentos.

Rojas Gómez señaló que la Direcciones Provinciales de Salud de, la Dirección General de Emergencia y Desastres, la Dirección de Salud Ambiental y el CENCET tomen todas las medidas preventivas necearías para evitar que los lugareños tocado por el fenómeno de la naturaleza sean afectados por algún tipo de enfermedades.