SESPAS y Lotería Nacional acuerdan terminación anexo hospital Luis Eduardo Aybar

Por martes 6 de diciembre, 2005

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y la Lotería Nacional firmaron un acuerdo mediante el cual la última institución se compromete a cubrir los gastos para la terminación de los anexos que se construyen en el complejo hospitalario Doctor Luis Eduardo Aybar, a un costo de 60 millones de pesos.

Mediante el acuerdo, la Lotería Nacional se compromete a apadrinar económicamente los centros neurológico, oftalmológico y cardiovascular y la unidad de hemodiálisis.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado por los titulares de SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez, y de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas. Actuaron como testigos la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y la doctora Carmen Lafontaine, directora del hospital Luis Eduardo Aybar.

Según lo pactado, Salud Pública y la Lotería Nacional se encargarán de elegir la comisión que dirigirá las admisiones de recursos, producto de las subvenciones otorgadas para contribuir con los servicios de salud que presta el hospital al pueblo.

El doctor Rojas Gómez dijo que el convenio tiene como objetivo la elaboración de un plan de apadrinamiento hospitalario, mediante el cual se propone dotar los hospitales de los recursos financieros y técnicos que le permitan mejorar las atenciones a sus pacientes.

“El concepto que ha imprimido el presidente Leonel Fernández desde los consejos de gobierno provinciales lo estamos implementando, que es poner a la gente a participar en la toma de decisiones”, informó.

De su lado, la Primera Dama de la República dijo que los trabajos de terminación de los anexos en el hospital Luis Eduardo Aybar estarán concluidos en seis meses.

Cedeño de Fernández elogió el trabajo que desarrollan en beneficio de la ciudadanía los titulares de Salud Pública y Lotería Nacional.