Sharápova abandona la Copa Kremlin y repite el fiasco de 2005

Por viernes 13 de octubre, 2006

Moscú, 13 oct (EFE).- La tenista rusa, María Sharápova, abandonó hoy la Copa del Kremlin, donde debería haberse enfrentado en cuartos de final a su compatriota Chakvetadze, que derrotó en la víspera a la italiana Schiavone.

Por el momento, se desconocen las razones de la retirada de Sharápova, que derrotó el miércoles en segunda ronda a Yekaterina Bychkova por un ajustado 6-4 y 7-5, en su primer partido desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

Sharápova llegó hace una semana a Moscú tras un mes sin competir, pero con muchas ganas de dejar un buen sabor de boca y no repetir el "fiasco" que supuso su primera participación en este torneo en 2005, cuando llegó como número uno del mundo.

El pasado año, en lo que significaba su debut ante los aficionados rusos, Sharápova sólo ganó un partido, por abandono de su rival, la alemana Anna-Lena Groenefeld, que dominaba 1-6, 2-4 antes de torcerse un tobillo.

En los octavos de final del torneo, Dinara Sáfina dio buena cuenta de la tenista siberiana por 1-6, 6-4, 7-5, en un maratoniano partido. EFE

io/nam