Sharápova insiste en que jugará Copa Federación contra España

Por lunes 9 de octubre, 2006

Moscú, 9 oct (EFE).- La tenista rusa María Sharápova, tercera jugadora mundial, insistió hoy en que desea representar a Rusia y enfrentarse el próximo año a España en la primera eliminatoria de la Copa Federación.

"Si me invitan, estoy dispuesta a formar parte del equipo ruso contra España. Además, se juega en casa, en Moscú", aseguró Sharápova en rueda de prensa.

Uno de los sueños de Sharápova es disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero para ello debe representar a su país en la Copa Federación.

Sharápova ya había manifestado su intención de defender los colores de Rusia en 2006, pero una inoportuna lesión en el hombro y su apretado calendario le impidieron participar en esta competición, que Rusia ganó en 2004 y 2005.

Además, la antigua número uno del equipo ruso, Anastasia Miskina, aseguró que nunca jugaría en el mismo equipo que Sharápova, debido al comportamiento antideportivo de su padre.

No obstante, el capitán de los equipos rusos de Copa Davis y Copa Federación, Shamil Tarpishev, siempre le dejó la puerta abierta para jugar contra España el 21 y 22 de abril de 2007.

Sharápova regresa mañana, martes, a la competición en la Copa del Kremlin de Moscú, su primer torneo desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, de 19 años, llegó a Moscú tras un mes sin competir, pero con muchas ganas de dejar un buen sabor de boca y no repetir el "fiasco" que supuso su primera participación en este torneo en 2005, cuando llegó como número uno del mundo.

Otras jugadoras que han confirmado su presencia en este torneo han sido la número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, y las rusas, Svetlana Kuznetsova, actual número cuatro, Petrova, que acaba de ganar en Stuttgart, Dementieva y Safina, entre otras.

Tras Moscú, el principal objetivo de Sharápova en lo que queda de temporada 2006 será el Masters Series de Madrid, último torneo de la temporada en el circuito profesional, que se disputará del 7 al 12 de noviembre.

Oriunda de la ciudad siberiana de Niagán -situada al otro lado de la cordillera de los Urales a 1.800 kilómetros de Moscú-, donde nació el 19 de abril de 1987, Sharápova regresó el pasado año a su país de origen tras once años de ausencia. EFE