Sharápova se enfrentará a España en primera eliminatoria de Copa Federación

Por domingo 28 de enero, 2007

Moscú, 28 ene (EFE).- La tenista rusa María Sharápova, que se convertirá mañana, lunes, en la nueva número uno del mundo, se enfrentará a España en la primera eliminatoria de la Copa Federación que se disputará en abril próximo en Moscú.

"Sharápova se enfrentará a España. No he recibido la negativa de ninguna jugadora y, creo, que ya no la recibiré", aseguró hoy Shamil Tarpishev, capitán de los equipos rusos de Copa Davis y Copa Federación, citado por la agencia "Ves Sport".

Tarpishev, también presidente de la Federación de Tenis de Rusia, subrayó que "contra las españolas jugarán los cuatro primeras raquetas de Rusia, según el ránking de la WTA".

"Se trata, por este orden, de Sharápova, Petrova, Kuznetsova y Deméntieva. Espero que las chicas estén libres de compromisos y se presenten en Moscú una semana antes del primer partido", añadió.

Sharápova, que reside en Florida (EEUU) desde que tenía seis años, ha insistido en varias ocasiones que desea representar a Rusia.

Uno de los sueños de Sharápova es disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero para ello debe defender la camiseta de su país en la Copa Federación.

Según Tarpishev, la decepción de haber perdido la final del Abierto de Australia frente a Serena Williams no impedirá a Sharápova disputar la Copa Federación.

"Aunque la derrota fue muy clara, no tengo dudas de que Sharápova dominar el tenis femenino durante esta y las próximas temporadas", señaló.

La tenista ya había manifestado su intención de defender los colores de Rusia en 2006, pero una inoportuna lesión en el hombro y su apretado calendario le impidieron participar en esta competición, que Rusia ganó en 2004 y 2005.

Además, la antigua número uno del equipo ruso, Anastasia Miskina, aseguró que nunca jugaría en el mismo equipo que Sharápova, debido al comportamiento antideportivo de su padre.

La tenista cumplirá 20 años precisamente el 19 de abril, dos días antes del inicio de la eliminatoria frente a España.

Oriunda de la ciudad siberiana de Niagán -situada al otro lado de la cordillera de los Urales a 1.800 kilómetros de Moscú-, Sharápova regresó en 2005 de visita a Rusia tras once años de ausencia.EFE