Siete detenidos por millonaria estafa con tarjetas clonadas

Por viernes 21 de octubre, 2005

Bogotá,(EFE).- La policía secreta colombiana capturó a siete presuntos delincuentes que causaron una millonaria estafa a cerca de 3.000 clientes bancarios con la clonación de sus tarjetas, informaron hoy las autoridades.

Los detenidos formaban una banda que tenía como centro de operaciones a la localidad turística de Girardot, cercana a Bogotá, precisó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), organismo de inteligencia que desmanteló la red criminal.

Según la fuente, la banda está acusada de estafas por un monto de 4.000 millones de pesos (1,74 millones de dólares), de las que fueron víctimas cerca de 3.000 clientes de bancos.

La organización logró intervenir los aparatos electrónicos que se utilizan para la retirada de dinero en efectivo o los pagos en establecimientos comerciales, mediante la instalación de "lectores", explicó un comunicado de el DAS.

Se trataba de "dispositivos especiales" que eran colocados por un técnico que tenía a cargo el mantenimiento de dichos aparatos.

El organismo de seguridad identificó al técnico como Cristian Alejandro Rico.

La información obtenida, que incluía las claves de acceso a cuentas personales, "era procesada para la clonación de las tarjetas", agregó el DAS.

Además del técnico, los detectives capturaron a los otros seis integrantes de la organización. EFE