Siete muertos y 11 heridos tras paso de tormenta Alpha por Haití

Por lunes 24 de octubre, 2005

Puerto Príncipe, 24 oct (EFE).- El paso por Haití de la tormenta tropical Alpha causó siete muertos, 11 heridos y cuatro desaparecidos, según el balance oficial provisional anunciado hoy. La directora de la agencia de Protección Civil, Alta Jean Baptiste, precisó que tres de las muertes ocurrieron en la ciudad de Anse Rouge (noroeste), donde hubo varias inundaciones.

Añadió que las demás muertes se produjeron en la ciudad Anse d'Hainaut (sur) y en las localidades de Papaya (este) y Bizoton (sur).

"Esto es solamente un balance provisional", puntualizó Jean Baptiste durante una conferencia de prensa.

La funcionaria informó de que las brigadas de Protección Civil se encuentran en el proceso de evaluar los daños ocasionados por el paso de la tormenta y de ayudar a los damnificados.

Hasta el momento, las autoridades indican que las familias afectadas ascienden a 435, pero informaciones periodísticas locales mencionan cifras que rondan los miles y hablan de ríos crecidos y carreteras intransitables.

El gobierno haitiano aún no ha anunciado las ayudas que dará a las regiones afectadas, pero indicó que la Cruz Roja ha desplegado voluntarios en esas zonas.

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) también ha desplegado tropas para asistir a los damnificados.