Sigue búsqueda “cajas negras” avión nigeriano

Por lunes 24 de octubre, 2005

Lagos (EFE).- Las "cajas negras" con los datos de vuelo del Boeing 737 que se estrelló el pasado sábado en el sur de Nigeria con 117 ocupantes, que perdieron la vida, no han sido aun halladas, dijo ayer el ministro nigeriano de Aviación, Babalola Borishade.

"Nada se ha encontrado todavía", dijo el ministro a los periodistas tras visitar el lugar del accidente, la localidad de Lissa, en el estado de Ogun, en contra de lo que previamente había anunciado la Policía nigeriana.

Según Borishade, se cree que las grabadoras están en una parte del fuselaje del avión que ha quedado enterrada y no serán extraídas hasta que especialistas de una comisión de accidentes, que incluirá a dos expertos de EEUU, examinen los restos de la aeronave.

Borishade aclaró que los investigadores de la Policía, miembros de una brigada de rescate y personal de la Cruz Roja nigeriana siguen en el lugar del accidente a la búsqueda de restos humanos que han quedado esparcidos en un radio de centenares de metros.

El vuelo 210 de la compañía Bellview Airlines se estrello poco después de despegar el pasado sábado por la noche de Lagos, la principal ciudad de Nigeria, con destino Abuya, la capital federal del país.