Sigue juicio Paya con presentación pruebas a descargo

Por Carlos Luis Baron lunes 18 de octubre, 2010

La jueza del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Alina Mora de Mármol continua este martes el juicio de fondo contra los 22 implicados, entre militares y civiles acusados de asesinar a siete extranjeros por un supuesto tumbe 1300 kilos de drogas, donde se seguirá escuchando los testigos a descargo.

Los imputados acusados Luís Lara Martínez, José Luís Montas, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Miguel Peña Figuereo, Jorge Luís Chalas, Andrés Tapia Balbuena, Antonio Manuel Roche Pineda, Yaneuri Manuel Calvo Tejeda, Dennys Jairo Rodríguez Pérez, Jesús Sánchez Piña, Redys Manuel Encarnación Quezada, Augusto Alberto Daneris Andujar, Andrés Berroa Mercedes, Noe Sterling Villalón, Joaquín Feliz Pérez, Domingo Onesimo Marmolejos Santana, Girson Antonio González Martínez, Orín Clinton Gomez Haford, Marcos Fajardo, José Vinicio Sime Cisneros y Scarlet Aristi Rosa.

La magistrado Mora de Mármol empezó a escuchar los las pruebas testimoniales a descargo con el imputados Luís Lara Martínez.

Se recuerda que el Ministerio Publico advirtió a los jueces de que variara la calificación jurídica de tres imputados para que estos se preparen sus armas de defensa.

Los imputados son Ricardo Rafael Guzmán Pérez para que se le cambie a complicidad de asesinato y patrocinio de tráfico de drogas, asimismo a Jorge Luís Chalas que envié a juicio de complicidad de asesinato tentativo en perjuicio de Orín Clinton Gómez Halford y trafico de drogas. También a Antonio Manuel Roche Pineda que se envié a juicio por complicidad de auto material de los asesinatos y trafico de drogas.