Simoni suscribe contrato con el “Saunier-Duval”

Por viernes 21 de octubre, 2005

Cinisello Balsamo (Italia),(EFE).- El ciclista italiano Gilberto Simoni, ganador del Giro de Italia en 2001 y 2003, firmó este viernes un contrato para la campaña 2006 con el equipo español "Saunier-Duval", perteneciente al circuito UCI ProTour, según ha anunciado el propio corredor.

Simoni, de 34 años, profesional desde 1994 y que hasta ahora militaba en el "Lampre", el pasado sábado fue segundo en el Giro de Lombardía, última prueba del UCI ProTour 2005.

El corredor ha señalado que, entre las varias ofertas que tenía (Quickstep-Innergetic, Unibet.com, Naturino-Sapore di Mare, Team Lpr y Acqua-&Sapone-Adria, Tea, Csc), se ha decantado por el "Saunier Duval" ante la garantía de poder correr las grandes vueltas.

"La elección de unirme al Saunier ha sido dictada por la seguridad que un equipo ProTour, séptimo en la clasificación de este año, puede darme; ser líder para las pruebas por etapas y la oportunidad de ayudar al crecimiento de jóvenes valores", justificó Simoni, del que algunos medios indican que percibirá un millón de euros neto.

El corredor italiano tenía anteriormente suscrito un acuerdo con Giancarlo Ferretti para ir con él en un teórico nuevo equipo patrocinado por "Sony Ericsson".

Sin embargo, las negociaciones con la empresa que iba a ser el patrocinador no se cerraron y, esta misma semana, Ferretti liberó de sus compromisos a los corredores que habían firmado.

"Fue un golpe tremendo. Durante la Vuelta a España preguntaba al que iba a ser el probable técnico de Sony, Bruno Cenghialta, si las garantías financieras existían. Pero nunca habría pensado que un director con treinta años de experiencia como Ferretti no lograse cerrar el acuerdo", comenta.

Simoni, que seguirá siendo "un corredor de pruebas por etapas, pero que también en una prueba en línea sabe hacerse respetar", ha reconocido haber sufrido este año una cierta dificultad de convivencia en el Lampre-Caffita con el liderazgo de Damiano Cunego.

"Me he sentido siempre desplazado. Las relaciones y el diálogo eran difíciles. Dos líderes para un mismo objetivo no pueden coexistir. De este año, salvo lo realizado en Mont Faron en la París-Niza, mientras desearía cancelar el descenso del Colle delle Finestre en donde se me escapó el triunfo en el Giro de Italia. Un Giro que perdí en las subidas, por sólo veintiocho segundos, sin lograr dejar nunca a (Paolo) Savoldelli", revela.

En el "Saunier-Duval", Simone se encontrará como director deportivo con Pietro Algeri, junto al que conquistó su primer Giro de Italia y que también estuvo en la conferencia de prensa.

"Ahora, sueño con el Alpe d'Huez y el jueves próximo iré a París para estar presente en la presentación del recorrido del Tour de Francia'06. Tendré estímulos nuevos en Cunego como adversario. Si lo hago bien con el Saunier mi carrera continuará con este equipo también en 2007, por el cual ya he firmado una opción", apuntó.

Pietro Algeri, por su parte, dijo: "Junto a Koldo Gil, Zaugg y Piepoli, Gilberto tendrá un grupo de garantías para apoyarle en el Giro de Italia".

"En un grupo de veintiocho corredores que contempla al máximo dos nuevos ingresos, volverá el ex campeón del mundo contrarreloj David Millar, que concluirá su suspensión de dos años por dopaje pocos días antes del Tour de Francia, carrera en la que podría ser el líder al haber vestido ya la camiseta amarilla", añadió Algeri. EFE.