Sindicato de la policía de Nueva York pide boicotear las cintas de Tarantino

Por Carlos Luis Baron miércoles 28 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- El sindicato del cuerpo de policía de Nueva York ha pedido boicotear las películas de Quentin Tarantino después de que el cineasta se uniera el fin de semana pasado a una manifestación que denunciaba la brutalidad policial en EE.UU.

"No es ninguna sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia odie a los policías", dijo en un comunicado Patrick Lynch, presidente del grupo Patrolmen’s Benevolent Association.

"Los agentes de policía, a quienes Tarantino llama asesinos, no viven en una de sus depravadas fantasías de la gran pantalla; ponen en riesgo y, a veces, sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades de crímenes reales y de tumultos", agregó Lynch.

"Es hora de boicotear las películas de Quentin Tarantino", sentenció.

Cientos de personas se manifestaron el sábado pasado en Nueva York para protestar contra la brutalidad policial.

La marcha fue convocada por decenas de organizaciones no gubernamentales con el lema "De pie en octubre", y en ella se recordó a las víctimas de hechos violentos atribuidos a agentes de la policía.

El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio pasado por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un policía.

"Cuando veo asesinatos, tengo que llamarlos por lo que son. Y los asesinos son asesinos", gritó Tarantino durante la protesta, según publica el diario "New York Post".

"Soy un ser humano con conciencia. Y, si crees que se están produciendo asesinatos, hay que levantarse y plantar cara a la situación. Estoy aquí del lado de los asesinados", manifestó el realizador, conocido por la violencia que plasma en películas como "Pulp Fiction", "Kill Bill" o "Django Unchained".

Tarantino, no obstante, admitió que el momento escogido para organizar la manifestación fue "desafortunado", ya que un policía de Nueva York falleció la semana pasada de un tiro en la cabeza.