Sindicatura de Santiago afirma que avanza los trabajos en el sector La Mina

Por admin viernes 18 de enero, 2008

Santiago, 18 de enero 2008.- Avanzan los trabajos de rehabilitación de todas las calles de la parte baja del marginal sector de La Mina, el cual se localiza entre la Villa Olímpica, Barrio Obrero y Hato Mayor, en la zona sur, donde el ayuntamiento invierte alrededor de cinco millones de pesos. “Dentro de las próximas semanas, esperamos estar entregando estos trabajos”, dijo el encargado de los mismos, Pedro Estévez, quien es también un dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los grupos organizados de esta barriada, entre ellas juntas de vecinos y otras entidades, se encuentran satisfechos con lo que se ha hecho hasta ahora por lo que no dejan de agradecer al síndico José Enrique Sued su disposición en este sentido.

De su lado, Estévez anunció que el programa de mejoramiento de calles, construcción de peatones, aceras y contenes avanza en su tercera y ultima etapa a pasos acelerados. Para evitar el rápido deterioro de las vías, los trabajos se realizan en hormigón armado. Comprenden todas las calles de la parte baja de La Mina. “Esperamos que, en los próximos días estén concluidos”, manifestó Estévez.

Esto, aclaró, si las condiciones climatológicas permiten que los obreros continúen laborando sin dificultad. Las lluvias caídas en días recientes obligaron a un receso. Pero en los últimos días se ha estado trabajando sin mayores problemas y en estos momentos los obreros están concentrados en la calle Padre Vidal.

Se trata de una de las principales de La Mina ya que es el “vaso capilar” que une al sector con las barriadas periféricas, explicó el maestro constructor y dirigente reformista en la zona.

Los distintos grupos que inciden en La Mina se encuentran contentos, satisfechos y agradecidos del sindico Sued por la atención que mantiene sobre el sector, que ha sido uno de los más olvidados por los gobiernos centrales.

APOYA A SUED

Por otro lado, Pedro Estévez respaldó las aspiraciones a la vicepresidencia de la República por el PRSC del sindico Sued y dijo que en el país no hay otro candidato con las cualidades de él para desempeñar este cargo.

Agregó que Sued ha demostrado, desde el Ayuntamiento, que tiene vocación de servicio y es solidario con los necesitados, por lo que seria de gran beneficio para el país que esté en el Palacio Nacional.

Estévez aseguró que, desde que el síndico se lanzó a la calle a promover la candidatura de Amable Aristy Castro “el PRSC ha dado un salto gigante, por lo que el gallo canta de nuevo, como lo hizo en los tiempos de Balaguer (el desaparecido Presidente y líder del partido)”.

“Seria una bendición para el país que Sued acompañe a Aristy Castro y que los dominicanos respalden esa formula en los comicios del 16 de mayo venidero”, argumentó Estévez.