Sindicatura de Santiago dona casa a obrero

Por martes 12 de agosto, 2008

SANTIAGO, 12 de agosto 2008.- Franklin Teodoro Tatis, de 47 años, es un humilde armador de colchones viejos, residente en el sector de Vuelta Larga, Los Salados. Este oficio lo desempeña como forma de ayudar al mantenimiento de sus ocho hijos, aunque no todos viven con él. Tatis tenía una casita que literalmente “se le caía encima” y sus angustias se multiplicaban, ya que los chelitos que le entran por su labor no le alcanzan para mucha cosa, sino prácticamente para sobrevivir.

Así, aprovechó una visita que hizo el síndico José Enrique Sued Sem a la zona meses atrás, le planteó su situación y ya cuenta con una modesta vivienda donde puede llevar, junto a sus hijos, una vida decente y digna.

Sued Sem se condolió de su caso y ordenó la construcción de una casita nueva, la cual recibió Tatis en medio de una amplia sonrisa y con la presencia de algunos vecinos que saludaban y felicitaban la iniciativa del ejecutivo municipal.

“Mire, yo sólo gano para poder comer arreglando colchones ya que la cosa está difícil”, dijo Tatis al agradecer de todo corazón la ayuda del síndico ya que, por su propio medio, sólo en sueño podía haber tenido una vivienda nueva.

En este caso hubo que hacer un trabajo especial, explicó el arquitecto Martín Durán de Obras Públicas Municipales, en vista de que la antigua vivienda de Tatis quedaba en un hoyo y muy próximo al Arroyo Salado, que pasa por el lugar.

“Pero ya gracias a Dios y a Sued, estoy fuera de peligro”, dijo con gran satisfacción este padre de familia. La nueva vivienda, que tuvo un costo de 250 mil pesos, cuenta con sala, comedor, dos habitaciones, cocina y piso de cemento. Está techada de zinc.

Otras cuatro casas, construidas por disposición de Sued Sem, se encuentran listas para entregarse en los próximos días, dos de ellas en el populoso sector de Cienfuegos, informó el arquitecto Durán.

En la entrega de la vivienda en Vuelta Larga estuvo presente el diputado reformista Máximo Castro Silverio y el vocero del bloque del PRSC en el Concejo Edilicio, Elías Castro, así como otros funcionarios municipales y gente del barrio.