Síndico de La Vega agradece solidaridad

Por martes 22 de abril, 2008

Santiago, 22 de abril 2008.- El síndico de La Vega, Fausto Ruiz, agradeció la solidaridad del Gobierno, de los cuerpos de Bomberos de la Región, de los regidores, moradores y del Gobierno Central para restablecer la normalidad, luego del tornado que afectó el domingo a esa ciudad.

Ruiz, entrevistado en el programa televisivo El Cafecito que produce y conduce por el canal 29 Teleuniverso, Haime Thomás Frías Carela, dijo que recibió la ayuda de muchos de sus homólogos, de los Cuerpos de Bomberos, regidores que hicieron llamadas.

Además, ponderó la prontitud con que laboraron las brigadas de las empresas Distribuidora de Energía del Norte y la de Empresas CEDEEE, que dirigen Félix Tavarez y Radhamés Segura.

Explica que ya el servicio de energía eléctrica fue restituido porque las brigadas amanecieron el domingo laborando. Se han retirado escombros por la ayuda dispuesta por el gobierno, los ayuntamientos de la región, Obras Públicas, Instituto de Recursos Hidráulicos, Oficina Supervisora de Obras del Estado, miembros del Ejército Nacional, Policía, de la Defensa Civil Cruz Rojas, voluntarios y residentes.

Confirmó que el tornado del domingo produjo una víctima que fue la señora Margarita Núñez Torres, de 64 años de edad, debido al desplome de una antena mientras estaba en su casa.

Ruiz, confirmó que 19 personas resultaron heridas, más de cien viviendas destruidas y derribo de árboles centenarios en las calles de la ciudad Olímpica. Dijo que el fenómeno natural se produjo porque la temperatura subió a 38 grados en La Vega, debido a un frente fría que se originó en Jarabacoa y repercutió en la comunidad de Guaiguaí.