Síndico de Palenque anuncia playa está lista para recibir bañistas

Por admin martes 18 de marzo, 2008

Palenque, San Cristóbal.- El ejecutivo municipal de este municipio de Sabana Grande de Palenque, señor Guillermo Aquino, anunció que la playa de esta comunidad está totalmente limpia y apta para recibir a los miles de vacacionistas que se desplazan a esta localidad con mayor intensidad en esta época de Semana Santa.

El síndico municipal expresó que este municipio es muy hospitalario y que para brindarles mayor seguridad a los visitantes se conformó una Brigada de Emergencia integrada por el cabildo local y por los organismos de socorro. Adelantó que esta brigada de emergencia entra en funcionamiento desde el miércoles y que la misma está conformada por la Autoridad Metropolitana Transporte (AMET), la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

El síndico de este municipio, señor Guillermo Aquino, precisó que durante todo el feriado de la semana mayor habrá orquestas y grupos folklóricos para poner la parte festiva. Así como también habrá actividades deportivas y recreativas en toda la playa y el río Nizao.

Exhortó a los bañistas a visitar este municipio porque en los balnearios se ofrece seguridad, reina el respeto y clima de hermandad para todos los que deseen disfrutar de sus frescas aguas, de su sol, su paisaje, y sobre todo, de la hospitalidad de sus gentes.

Reiteró que habrá un campamento de rescate, fiestas populares, juegos recreativos y los vacacionistas estarán debidamente informados de todo lo que acontece en el país y el mundo a través de las emisoras Noti-Tiempo y Radio Cadena Comercial y de la Z101 del señor Willy Rodríguez y del Periódico El Nuevo Diario.

El síndico Guillermo Aquino invitó también a los bañistas y al pueblo en general a participar de los cultos y las misas que se hacen en las diferentes cristianas de aquí, recordando la muerte, pasión y resurrección del señor Jesucristo y a reflexionar al respecto.

Finalmente formuló un llamado a todos los bañistas que se desplazan de un lugar a otro a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y a recordar que sus familiares y amigos le esperan en casa ante y después del feriado de la semana mayor.