Síndico ordena reparar avenida

Por lunes 7 de abril, 2008

Santiago, 7 de abril 2008- Los moradores del sector San Martín, conocido como Los Hoyos, al final de la avenida Paseo de Los Choferes (antigua Padre Las Casas), saludaron la inversión vial que está ejecutando la administración municipal del síndico José Enrique Sued, transformando en calles lo que antes eran callejones.

El pequeño sector consta de cuatro calles, las que están siendo pavimentadas en hormigón, con aceras, contentes y badenes, lo que representa una inversión de más de ocho millones de pesos.

“Se está aplicando hormigón hidráulico en una superficie de cuatro mil metros cuadrados, con resistencia de 300 kilogramos sobre centímetro cuadrado”, destacó el arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas. Dijo que como es lógico, en este tipo de trabajo se hizo el corte de la capa vegetal y se le colocó el material de base, lo que garantiza calidad y durabilidad.

El sector San Martín forma parte de una zona barrial donde la gestión edilicia de Sued ha hecho significativas inversiones, tales como, la pavimentación de las calles del Reparto Villalona, construcción de una amplia y moderna casa-club para la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao y los trabajos de pavimentación que se realizan en la avenida Antonio P. Haché.

En ese contexto, es visible el rostro de satisfacción que impera entre los moradores del barrio San Martín, porque en vez de callejones polvorientos y caminos que antes se anegaban, ahora tienen calles con perfil urbanístico, pavimentadas en hormigón.

PAVIMENTACION ENS. LIBERTAD

El programa de acondicionamiento vial que ejecuta la administración municipal de Sued, quien es además el candidato vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano, llegó también para beneficio de los moradores del ensanche Libertad. Para tales fines, se inició el proceso del movimiento de tierras en la calle 4, vía que será pavimentada, además de la construcción de aceras, contenes y badenes en todo su trayecto.

La calle 2 también será acondicionada tan pronto concluyan los trabajos en la 4, donde ya se instalaron las tuberías del drenaje pluvial que resolverá el grave problema de inundación que por largo tiempo han padecido los moradores de las calles 4 y 5 del ensanche Libertad.