Síndicos de distritos municipales de Moca se preparan para cumplir retos

Por admin lunes 7 de enero, 2008

MOCA(CRN).- Los síndicos de los distritos municipales, los regidores y los principales funcionarios de la municipalidad, pertenecientes a la provincia Espaillat, participaron en un importante seminario taller sobre la ley municipal 176-007, ofrecido por expertos en asuntos municipales. En el seminario taller se discutieron de manera pormenorizada cada uno de los puntos que componen la nueva ley municipal, aprobada recientemente por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que los síndicos, los regidores y funcionarios municipales, conozcan y dominen de manera precisa la pieza que rige y regula los ayuntamientos, la que busca que estas instituciones funcionen con eficiencia.

La actividad fue impartida por los expertos en asuntos municipales, los licenciados Domingo Matías y Demetrio Holguín, los explicaron y discutieron de manera pormenorizadas la ley 176-007, como se puede aplicar y cumplir de manera efectiva, para beneficiar a los comunitarios. En el evento participaron los directores de las juntas distritales del municipio de Moca y la provincia Espaillat, los regidores y los principales funcionarios de esa instituciones distritales.

El seminario taller se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), quien destacó la importancia de los ayuntamientos en cada uno de los distritos para promover su desarrollo y su progreso colectivo. Puntualizó el director de la junta distrital de Canca La Reina, que el dominio y el conocimiento de la ley 176-007, les permitirá realizar un trabajo de mayor eficiencia a favor de los pobladores de sus respectivas demarcaciones.

En la actividad participaron los síndicos de Canca La Reina, licenciado Tony Rojas, San Víctor, profesor Leonardo Estrella, Jamao al Norte, licenciado Sergio Bonilla, Las Lagunas, licenciado José Rafael Bueno Urena, La Ortega, licenciado Eusebio Rosa, Higüerito, profesor Reynaldo Marte y Villa Trina, licenciada Yolanda German.

También, el sindico de Juan López, licenciado Bienvenido Flores, los regidores del ayuntamiento del municipio de Moca, Bernardo González, Carlos José Ramírez, Norberto García, Sixto Batista, Ramona Santos y Clara Bencosme.

En el evento participaron decenas de funcionarios de estas instituciones de servicios, los que fueron adiestrados en conocimiento de la nueva ley. La actividad se realizó en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Moca.