SISALRIL, CIPESA y CDP anuncian inicio seminario taller sobre Seguridad Social

Por lunes 21 de abril, 2008

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), anunciaron el inicio del primer seminario taller para periodistas titulado: “Misión y funciones de la SISALRIL en los Seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales”.

El seminario, que se llevará a cabo en el marco de un acuerdo interinstitucional firmado recientemente, contará con la colaboración del la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

Las entidades convocantes explicaron en un comunicado conjunto, que el objetivo es facilitar a los comunicadores sociales de todo el país, las informaciones necesarias sobre las funciones de la SISALRIL y los procedimientos que ejecuta en la supervisión y fiscalización de las entidades involucradas en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales.

Las periodistas Mercedes Castillo y Dashira Martínez, presidentas del Colegio Dominicano de Periodistas y del Círculo de Periodistas de la Salud, respectivamente, coincidieron en señalar que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de educar a la población sobre un proceso que aparenta complejo e inexplicable pero que es tan importante, porque tiene que ver con servicios tan fundamentales como es la salud y los riesgos laborales.

De su parte, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Licenciado Fernando Caamaño, subrayó la importancia de que los comunicadores sociales conozcan a profundidad los procedimientos utilizados para la operatividad de los Seguros Familiar de salud y de Riesgos Laborales a fin de que les sirvan a sus propósitos de informar y orientar a la ciudadanía.

La actividad tendrá lugar el próximo 26 de abril en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, e iniciará a las 8:30 de la mañana.

Las palabras de apertura estarán a cargo de las Licenciadas Mercedes Castillo, y Dashira Martínez, mientras que el periodista Ramón Colombo, asesor de la SISALRIL tendrá a su cargo la parte introductoria del seminario.

El Licenciado Fernando Caamaño disertará sobre la SISALRIL y su rol en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social; mientras que los especialistas de la SISALRIL expondrán sobre los diferentes temas que aborda la entidad supervisora en su labor diaria.

En tanto que la Encargada del Departamento de Asesoría Legal de esa entidad, licenciada. Diana Pérez, expondrá Contenido y Beneficios de Ley 87-01. En tanto que la Encargada de Relaciones Públicas, licenciada Nexy de León, hará una presentación