SISALRIL y UNIBE acuerdan colaboración

Por domingo 4 de septiembre, 2005

El doctor Bernardo Defilló Martínez, en nombre de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y Gustavo Batista Vargas, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), firmaron un acuerdo de colaboración técnico-científico para desarrollar planes en conjunto y otorgamiento de becas.

El convenio contempla programas en desarrollo económico y equidad social, protección del medio ambiente y los recursos naturales, procesos de integración global e integración regional.

También contempla impacto del comercio electrónico, diplomacia económica y comercial, estrategias para el fomento de la inversión extranjera y estudios geopolíticos y relaciones internacionales.

Precisan los firmantes del acuerdo que el mismo podrá fundamentarse en el intercambio de información, de documentos y publicaciones y de especialistas en las áreas de cooperación, programación y conferencias, seminarios y talleres; estudios e investigaciones conjuntas de temas de mutuo interés.

Defilló ponderó la importancia del convenio para los interesados en ampliar sus conocimientos en las áreas seleccionadas por ambas instituciones, mientras que Batista Vargas afirmó que con el pacto UNIBE sigue fortaleciendo los programas educativos extracurriculares.