SIV pone en circulación manual para deuda pública

Por sábado 26 de noviembre, 2005

La Superintendencia de Valores puso en circulación el Manual para Elaborar Prospectos de Emisión y Colocación de Títulos de Deuda de Oferta Pública, primero en su género que se elabora para facilitar la comprensión y el proceso de realización de una emisión de valores de oferta pública.

Haivanjoe NG Cortiñas, Superintendente de Valores, destacó que el Manual se elaboró para que emisores, Puestos de Bolsa y demás usuarios, cuenten con una herramienta que sirva de guía para abordar sin complicaciones el proceso que implica entrar al Mercado de Valores para obtener recursos financieros a un menor costo que en el mercado tradicional de intermediación bancaria.

“Es interés de la SIV acompañar a los potenciales emisores en el proceso de estructuración de emisiones de oferta pública y sus solicitudes de autorización, a los fines de facilitar y agilizar su proceso de aprobación y registro”, señaló.

A la vez, agregó NG Cortiñas, que el Manual ayudaría a facilitar el proceso de elaboración de prospectos de emisión de oferta pública, con todos los requisitos legales y técnicos, conforme están establecidos en la normativa sobre estructuración de oferta pública de la SIV, y con ello propiciar una emisión y colocación exitosa.

El economista y funcionario resaltó la contribución que se hace al desarrollo del Mercado de Valores dominicano al poner en circulación dicho Manual.

El documento consta de tres capítulos principales, esto son: Contenido del Prospecto de Colocación y Organismos Supervisores, Sobre los Valores y Características de la Emisión, e Informaciones sobre el Emisor.

En la actividad el Superintendente de Valores hizo un recuento de los avances alcanzados en la construcción del Mercado de Valores en el país, y fue mostrado un video con varios testimonios de altos ejecutivos de entidades participantes del mercado bursátil y opiniones de otras personalidades del área económica.

El evento que contó con la presencia de los miembros del Consejo Nacional de Valores y personalidades invitadas se desarrolló en el Hotel Meliá Santo Domingo.