SNS y Project Hope firman acuerdo cooperación para disminuir mortalidad materno infantil

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó viernes un acuerdo de Cooperación con Project Hope que tiene entre sus objetivos principales, la mejoría de la calidad de la atención a la mujer durante el embarazo, el parto y al recién nacido que contribuirá a la disminución de la mortalidad materno infantil.

La firma del acuerdo fue rubricada por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, en su condición de director ejecutivo del SNS y por Project Hope, la licenciada Teresa Narváez, representante en República Dominicana.

Para el titular del SNS, con la firma del acuerdo se abre un abanico de oportunidades que permitirá establecer las estructuras para definir y desarrollar programas de apoyo entre ambas partes.

Rodríguez Monegro agradeció el apoyo que dará el organismo firmante que proveerá de equipos, fármacos y capacitación al personal de salud del SNS.

Entre los compromisos generales asumidos por Proyect Hope, la licenciada Teresa Narváez explicó que está asistir en el desarrollo e implementación de programas y proveer personal profesional calificado para asistir en la implementación de los mismos, entre otras prioridades de salud del país donde su institución apoyará a través de sus programas existentes o según las necesidades y oportunidades.

La firma del acuerdo se desarrolló en la sede central del SNS ante una concurrencia integrada por personal de ambas entidades, directores, gerentes y encargados.