SNTP denuncia que periodista y camarógrafo fueron agredidos por seguridad de MVM

Por martes 29 de abril, 2008

SALCEDO, provincia Hermanas Mirabal.- 29 de abril 2008.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal en el Nordeste de la República Dominicana, está preocupado por la agresión de que fueron objeto dos de sus miembros, por un supuesto miembro de la seguridad del candidato presidencial del PRD, Miguel vargas Maldonado.

En una información que aparece en el periódico Eco Hispano que difunde noticias en Intenert y bajo la firma del corresponsal Quiro Gómez, de fecha 29 de abril del presente año, se indica que el SNTP condena este tipo de comportamiento.

Cita que los comunicadores agredidos son el reportero gráfico Plinio Antonio Rojas y el periodista Osmar Ortiz, nativos del municipio de Salcedo. En ese sentido, el SNTP deploró que hasta el momento las autoridades no hayan dado una respuesta convincente y castigado a los responsables de las acciones.

Rojas, denunció que desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera y piedras a su residencia en la comunidad San Lorenzo, cuando se encontraba en compañía de su esposa Juana Inés Ureña. Dijo que anteriormente ya había sido atacado cuando cubría unos juegos deportivos. Mientras el productor del programa “Mi Provincia en TV”, Osmar Ortiz, afirmó que fue agredido mientras cubría una caravana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Explicó que le fue arrebatada y destruida su cámara de grabar, por un miembro de la seguridad del candidato Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que luego de destruirle su cámara, la misma persona supuestamente lo amenazó de muerte si presentaba una filmación de otro atropello que había cometido con otra persona minutos antes, hecho ocurrido recientemente en la comunidad de Rabo Duro.

La filial en esta ciudad del SNTP reclamó a las autoridades competentes investigar los hechos denunciados, para que se apliquen las debidas sanciones a sus autores. Ha de esperarse que el SNTP a nivel nacional haga su queja sobre estos maltratos, que son calificados como denigrantes contra la clase periodística.