SNTP entregará premios y regalos a ganadores del XXI Maratón de la Prensa

Por martes 22 de abril, 2008

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) distribuirá este viernes más de cien mil pesos en premios y regalos a los ganadores del XXI Maratón de la Prensa. Olivo De León, secretario general del gremio, informó que el acto de premiación se efectuará a partir de las seis de la tarde, en la tercera planta del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Explicó que los ganadores de las distintas categorías del evento deportivo dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano, recibirán sus premios en efectivo, trofeos y medallas durante una actividad dirigida a todos los participantes.

Sostuvo que los premios les serán entregados a los campeones de manos de representantes de los auspiciadotes del evento Sedefir, Banco Popular, Cemex Dominicana, Brugal y Compañía, Banco de Reservas, Cervecería Nacional Dominicana, Indotel, Falcombridge Dominicana, Noticias SIN y la Escuela Nacional de Locución, entre otras instituciones.

Recordó que los campeones del XXI Maratón de la Prensa son los periodistas Juan de Jesús Díaz, productor del programa radial "Portavoces" y Sandra Martínez, del Instituto Dominicano de Periodismo, quienes llegaron primero en la categoría Superior.

Mientras que los ganadores en la categoría libre son José Luís, Roberto Rodríguez, en la Máster, Oscar Jiménez en la Juvenil-Libre, Sandy Guzmán en la infantil-invitados, Cristian Omar Delgadillo, en la infantil –Hijos de Periodistas, y Ana Muñoz, en la rama femenina.

En tanto que los también periodistas Humberto Jiménez y Manuel Díaz Aponte, se adjudicaron el segundo y tercer lugar en la categorías Superior, mientras que en la rama femenina el segundo y tercer lugar le correspondió a Sobeida Uribe y Mery Acosta (Tía Mery).

Dijo que el segundo y tercer lugar de la categoría Libre, les correspondió a Juan A. Tejeda, de San José de Ocoa, y a Guillermo Prensa., de la capital, mientras que Ricardo Castillo y Javier Santana se quedaron con el segundo y tercer lugar de la categoría Juvenil Libre.

Agregó que los periodistas Julio Omar Delgadillo, secretario general del SNTP en San Cristóbal, y Guillermo Burgos, reportero gráfico del periódico El Nacional, se llevaron la segunda y tercera posición de la categoría Máster.

Asimismo, en la rama femenina de esta categoría las más sobresalientes fueron las periodistas Francia Cepín, Mayra de la Rosa y Celia Ozoria. Olivo De León, dijo que José Trinidad y Yanser Francisco Porbarret ocuparon la segunda y tercera posición del evento en la categoría Infantil-invitados, en tanto que en la categoría de hijos de periodistas los segundo y tercero fueron Daury Aurelio Henríquez y Miguel De León.

Asimismo, en la rama femenina de la categoría infantil las más destacadas fueron Ana Muñoz y Gina Reyes, de 9 y 11 años, respectivamente.