SNTP vacunará este sábado contra la gripe a personas mayores de 40 años

Por admin viernes 25 de enero, 2008

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Colectiva Mujer y Salud anunciaron la ejecución de una jornada de vacunación contra la influenza (gripe) para este sábado 26 de los corrientes en la sede de la Casa Nacional del Periodista.

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que la actividad se efectuará a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, para beneficiar a todos sus miembros y a sus familiares que pasen de 40 años.

Explicó que el objetivo de esta jornada de vacunación consiste en prevenir las consecuencias de la afección gripal que tantos estragos está causando en la población.

Indicó que la jornada se efectuará con los auspicios de la Colectiva Mujer y Salud y del Área Quinta de la secretaría de Salud Pública y Asistencia Social, como parte de un convenio firmado con estas instituciones para ejecutar un amplio programa de salud en todo el territorio nacional.

Sostuvo que la población preferencial para la aplicación de esta vacuna será la envejeciente, las personas asmáticas, los que presentan mayor recurrencia en los procesos gripales y quienes pasen de 40 años.

Precisó que esta población siempre está expuesta a la baja defensa, a los padecimientos de la gripe, neumonía, por lo que se ha querido llevar esta jornada como una labor preventiva del SNTP a sus miembros, a sus parientes y relacionados.

Dijo que los efectos de la vacuna contra la influenza o gripe duran un año, debido a las mutaciones o cambios que suele presentar el virus gripal.

El secretario general del gremio de la prensa explicó que el precio de esta vacuna es bastante elevado y su disponibilidad suele ser escasa, por lo que llamó a todos los comunicadores sociales a aprovechar esta jornada de vacunación para aplicársela y facilitarla a sus parientes.

Recordó que el sábado cinco de este mes de enero se efectuó una jornada de vacunación contra la meningitis, la difteria, tos ferina y tétano, que beneficio a más de 600 niños y adultos.

Olivo De León pidió a los miembros del gremio del Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia, Bonao, Cotuí, Boca Chica, San Pedro de Macorís y otras filiales cercanas a participar en el proceso de vacunación de este sábado,

Asimismo, invitó a todas las filiales del país a asistir este sábado a la sede del SNTP y traer a sus familiares para que aprovechen la jornada de vacunación.

También llamó a los residentes en las cercanías de la Casa Nacional del Periodista, en El Centro de Los Héroes, a ponerse la vacuna que estará disponible para todas las personas mayores de 40 años.