Solicitan a obispo de Barahona celebrar misa por la paz en Cachón

Por martes 22 de abril, 2008

BARAHONA. Ante los hechos de sangre que se registraron en El Cachón donde murieron tres personas, el Grupo Social "Perla del Sur", solicitó al obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, realizar una misa en esa población, para invocar a Dios, a fin de que la mayoría de los residentes allí se concienticen y logren cambiar su forma de vida, que actualmente es muy violenta.

El organismo dice hacer la petición al religioso católico para evitar que en esa empobrecida comunidad no sigan produciéndose hechos violentos en que pierden la vida personas y otras resultan con heridas permanentes.

El documento que está firmado por el presidente del referido grupo social, doctor Emilio Reyes Novas, llama a todos las entidades sociales y religiosos de la zona a hacerse eco de tan peligrosa problemática y buscar alternativas, a fin de llevar mensajes humanos a ese pueblo que tiene un alto índice de violencia, que mueve a una seria preocupación.

Expresa que deja a consideración del obispo Felipe Núñez el caso de El Cachón, donde el domingo 13 del presente mes se produjo otro incidente donde murieron tres personas y otra resultó gravemente herida, el cual ha consternado a los residente en todo el Sur del país, y a la sociedad dominicana en general.

"Todos los profesionales de esta zona tienen que aportar su granito de arena, para que por su digna mediación y dentro de lo que la Pastoral Social que usted dirige, se realicen en El Cachón oficios religiosos al aire libre, encuentros educativos, de orientación y concientización ciudadana, que contribuyan a que la mayoría de la gente de allí, cambie su forma de vida", expresa el documento que GRUSOPER entregó al obispo de la diócesis local.

Para este grupo social, la situación de el Cachón también amérita un estudio de la patología social de esa comunidad por parte de expertos e orientación, conducta ciudadana y de terapia, así como de especialistas en Sociología y Psicología, el cual dice reconocer que allí hay gente buenas, trabajadoras, decentes, humanitarias y honradas, pero que la gran mayoría carece de esta cualidades.

El domingo 13, murieron, Josué Alejandro Rodríguez Gómez de una puñalada, el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia) y el chófer Julio Gómez Garó de un balazo.

En el incidente resultó herido de un balazo en la cabeza Fernelis Féliz Cuevas de 19 años quien esta interno en un centro de salud de la capital. Asimismo se involucra en el hecho, al locutor Luis Amauris Canario Féliz (July Pawer), quien se encuentra detenido en la cárcel pública de esta ciudad.

Mientras que la comisión que fue creada para investigar los hechos de sangre en esa localidad, aún no han concluido las pesquisas donde varias personas han sido interrogadas entre ella la joven Cristal Féliz, con la cual estaban hablando los locutores y Féliz Cuevas.