Soterio Ramírez entrega fondos atletas para becas

Por jueves 19 de octubre, 2006

El Subsecretario de Deportes, encargado del programa PARNI, Soterio Ramírez, entregó ayer cheques a varios atletas de alto rendimiento para cubrir los costos de sus estudios escolares y universitarios.

La entrega se realizó en la oficina de Soterio Ramírez en la Secretaría de Deportes y apuntó que con esto se demuestra una vez más que el gobierno está muy interesado en que los atletas no solo sean buenos en el campo deportivo, sino que se preparen academicamente.

"Esto es lo que ha predicado el Secretario de Deportes, Felipe Payano, de que la parte social y humnaa tiene que estar garantizada para todos los atletas en esta gestión",adujo Ramírez.

Sentenció que los atletas se sienten más que satisfecho cuando pueden ver que sus estudios marchan a buen ritmo y que los fondos para el pago de sus becas están a tiempo, sin ningún tipo de problemas.

Soterio Ramírez, quien fue capitán de la Selección Nacional de Baloncesto por más de 12 años, proclamó que no descansará en seguir logrando conquistas para los atletas y entrenadores de la República Dominicana.

Puntualizó que el país acaba de tener una exitosa jornada en los pasados Juegos Centroamericanos yd el Caribe donde se alcanzaron 97 medallas, incluyendo 22 de oro.

"Ahora el país se abocará en preparar una buena delegación para los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro del 2007", expuso.

Recordó que Dominicana, como país sede en el 2003, logró 41 medallas, incluyendo 10 de oro, tiene un gran reto por delante de comprobar que esa actuación no fue casual.