SP abastece de medicamentos a estaciones de Bomberos del país

Por viernes 11 de abril, 2008

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social puso en ejecución el proyecto para dotar de botiquín a los cuerpos de Bomberos de todos de todo el país, informó el subsecretario de Atención a las Persona. El doctor José Rodríguez Aybar dijo que además de los botiquines, los cuales contienen medicamentos y material hospitalario para atender cualquier situación de emergencia, que en el área sanitaria se presente al momento de demandar de los servicios que ofrecen los bomberos.

Asimismo, dijo que además de la entrega de botiquines, a los que se les suministrará constantemente medicamentos y material hospitalaria, el proyecto contempla fortalecer la capacitación sobre los primeros Auxilios de todos los bomberos del país.

Rodríguez Aybar dijo que las acciones puntuales que se llevarán a cabo, a través del denominado “el Botiquín Destacamental”, contribuirá a zusanar situaciones producto de incidentes que se presenten en cualquier lugar del país.

“Estos que recibimos son botiquines completos que contienen hasta equipos de cirugía menor para cualquier tipo de herida que haya que suturar”, agregó Aybar.

En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario dijo que la entidad estudia la posibilidad de dotar de botiquines a las demás instituciones de socorros, clubes de servicios, deportivos y culturales.

Los botiquines fueron entregados por el doctor José Rodríguez Aybar al coronel Luciano Tejera Bautista, el cual será el enlace entre los cuerpos de Bomberos y Salud Pública, durante el desarrollo del proyecto.

Al destacar la importancia del proyecto Luciano Tejera expresó “esto le permitirá a los bomberos ampliar sus acciones de socorros, ya que al ser capacitados para ofrecer los primeros auxilios y contar con las herramientas para atender cualquier necesidad que se presente, ya sea en incendios o cualquier otros casos de emergencias que se presente”.

Dijo que con los medicamentos y material gastable que contienen los botiquines, donados a la SESPAS por la empresa LUCIMED, con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, se pueden atender cualquier cirugía menor o quemadura que sufran las personas afectadas.