Stephen Curry podría firmar contrato por más de US$200 millones

Por Abraham Montero viernes 16 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, es posiblemente la superestrella con un sueldo más bajo de la NBA.

El dos veces ganador del galardón de MVP de la Temporada Regular, podría beneficiarse del nuevo convenio colectivo de la competición y triplicar sus ganancias con un nuevo contrato que superase los 200 millones de dólares.

Según los cambios en el sistema contractual gracias al nuevo convenio colectivo entre la NBA y la Asociación de Jugadores, Stephen Curry podría pasar de cobrar los 12 millones de dólares en la actualidad a 36 millones por campaña, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia de la Liga.

El jugador será agente libre el próximo verano, pudiendo negociar un acuerdo mucho mayor que cualquier renovación que hubiese firmado en el pasado, llegando a poder firmar un contrato de 207 millones de dólares por cinco años. Además, según cifras manejadas por ESPN, Curry podría llegar a percibir un total de 47 millones de dólares en su último año de ese descomunal contrato, que correspondería a la temporada 2021-22.

35 por ciento más

Según el nuevo convenio colectivo, aquellos jugadores que lleven ya un determinado número de años y vayan a extender su contrato con un mismo equipo, podrán hacerlo por una cantidad un 35% superior a las propuestas del resto de franquicias. Y Curry, en Golden State desde que debutó en la NBA en 2009, reúne todas las condiciones para poder firmar un contrato más cuantioso.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com