Stottlemyre deja Yanquis sin coach de lanzadores

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU), (EFE).- El entrenador de lanzadores de los Yanquis de Nueva York, Mel Stottlemyre, indicó que no renovará su contrato con ese equipo para la próxima temporada.

El coach, de 60 años de edad, y que ha dedicado los últimos 10 a entrenar al cuadro de pitcheo de la novena del Bronx, después de sentirse molesto durante los últimos años por la forma en que manejan al equipo, aseguró que dejaría el puesto.

Stottlemyre no informó si trabajará para algún otro equipo de las Grandes Ligas para la campaña del 2006, pero dijo que no lo hará para los Yanquis.

"Ahora es el momento para alguien más", dijo el entrenador, quien agregó que "he estado durante 10 años y creo que ellos (la franquicia) va a hacer algunos cambios, por lo que los ayudaré un poquito; este cambio no tendrán que hacerlo, lo haré yo por ellos".

El entrenador se refería a los cambios que seguramente deberá hacer Nueva York después de que en las últimas cinco temporadas no ha ganado la Serie Mundial.

Dentro del equipo existen los rumores que el gerente general, Brian Cashman, podría dejar al equipo después de que concluya su contrato, a finales de octubre, mientras que el entrenador de banca, Joe Girardi, tiene al menos dos propuestas para convertirse en manager.

El resto del cuadro de entrenadores se encuentran bajo contrato de un año, que concluye el 31 de este mes.

Stottlemyre, quien ha estado en las 10 temporadas con los Yanquis bajo el mando del manejador Joe Torre, dijo que esta temporada será la última en que viste el uniforme de Nueva York.

El entrenador dijo que Torre no ha tratado de retenerlo dentro del equipo.