Subastarán RD$50.0 millones en Letras del BC

Por martes 8 de septiembre, 2009

Una subasta competitiva será realizada este miércoles 9 de septiembre para colocar RD$50.0 millones en Letras del Banco Central.

La actividad que se iniciará a las nueve de la mañana y finalizará a la 1:00 de la tarde está dirigida a las entidades de intermediación financiera, inversionistas institucionales, intermediarios de valores, empresas no financieras y público en general.

Explica el Banco Central que en la actividad se colocarán RD$20.0 millones a un plazo de 28 días, RD$10.0 millones a un plazo de 98 días, mientras que RD$5.0 millones serán colocados a un plazo de 189 días.

Asimismo, precisa que RD$5.0 millones serán colocados a un plazo de 259 días, mientras que los restantes RD$10.0 millones serán colocados a un plazo de 357 días.

Significa, asimismo, que el medio para remitir ofertas de compras de títulos es a través del formulario “Oferta de Compra Letras del Banco Central” disponible en la página www.bancentral.gov.do.

El formulario deberá contener el plazo, el valor nominal, los días al vencimiento y el precio de la letra, y ser remitido al Fax No.:809-682-9812.

Indica que el monto total de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado, significando que el Banco Central se reserva el derecho de no adjudicar ofertas en uno ó más plazos.

Manifiesta que los resultados serán publicados en la página de Internet del Banco Central después del cierre de la subasta.