Subsecretario de salud en el Suroeste critica amenazas del CMD de abandonar hospitales

Por admin viernes 14 de marzo, 2008

BARAHONA.- Como una medida inoportuna en estos momentos, calificó el subsecretario de salud para la región Suroeste, doctor Rafael Shiffino, la amenaza que hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), de llamar a sus afiliados a abandonar los hospitales del país. El funcionario manifestó que la Nación esta en un momento de paz, por lo que llamó al presidente de los médicos buscar el diálogo, que le esta ofreciendo el secretario de salud, Bautista Rojas Gómez.

"Si abandonan los hospitales, estarían obligando al doctor Rojas Gómez de tener que adelantar el proceso, de la implementación de la ley de la Seguridad Social” apuntó.

Explicó que según la ley, los directores de los hospitales podrían realizar contratos de médicos por horario y el trabajo que realizan, "lo que provocaría que los colegas que abandonen los hospitales, cuando regresen ya estarían sustituidos por un medico que ha firmado un contrato y se ha comprometido a trabajar un horario y obligaciones” dijo.

El doctor Shiffino hizo un llamado al presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, a que mantenga el dialogo con los funcionarios de salud, que ellos están abiertos a escucharlos y atender sus demandas. El funcionario manifestó que los paros sólo están afectando a los más pobres, que son los que acuden a los centros de salud públicos, porque no tienen dinero para visitar una clínica. Destacó que el presidente Leonel Fernández se ha preocupado por la salud de los dominicanos, con la construcción de modernos centros hospitalarios con su equipamiento.