Sudan cierra embajada en Irak para salvar vida rehenes

Por viernes 30 de diciembre, 2005

Jartum, (EFE).- El Gobierno sudanés decidió cerrar su embajada en Bagdad para salvar la vida de cinco ciudadanos sudaneses secuestrados en Irak, declaró ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz, Gamal Mohamed Ibrahim, afirmó que el citado departamento pidió al personal de su misión diplomática cerrar la legación y abandonar la capital iraquí.

Esta decisión fue tomada un día después de que el brazo de Al Qaeda en Irak reivindicara mediante un vídeo el secuestro de cinco sudaneses empleados de la embajada de su país en Bagdad, entre ellos un diplomático.

El grupo, dirigido por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, dio a Sudán 48 horas para romper sus relaciones diplomáticas con Irak, pues de lo contrario matará a sus rehenes.

El vídeo, que apareció alojado en varias páginas islamistas en Internet pero cuya autenticidad es imposible de verificar, mostró a los cinco hombres, de los que uno de ellos se identificó como Abdel Mumen Mohamed Al Huri, "segundo secretario de la embajada".