Sued deja iniciados trabajos Comedor del CURSA

Por jueves 3 de abril, 2008

SANTIAGO.-El síndico José Enrique Sued Sem dio el primer picazo para el inicio de los trabajos del Comedor Económico del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), los cuales tendrán una inversión que ronda los 20 millones de pesos. Sued Sem, junto a los principales funcionarios de la academia universitaria, encabezados por su director, el maestro y comunicador Radhamés García, dieron el primer picazo para dejar comenzada la obra, que beneficiará a cerca de 16 mil estudiantes que tiene ese centro.

“Hoy es un día verdaderamente histórico para nuestra institución universitaria”, proclamó García en un breve acto efectuado en la explanada del CURSA y al que asistieron profesores, estudiantes y otras personas, incluida la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, licenciado Vielka Calderon.

El funcionario universitario aseguró que esta iniciativa del síndico Sued “no tiene precedentes”, pues ha asumido una obra que es de capital importancia para la familia universitaria, “tanto por el cometido que llenará como por el costo que tiene”.

“Esta era una vieja aspiración nuestra que, gracias a la sensibilidad de nuestro síndico se convertirá en realidad”, agregó el licenciado García tras expresar el agradecimiento profundo de toda la familia universitaria a este gesto de la administración municipal. Además del comedor, el proyecto incluye dos salones de juegos.

A continuación intervino el bachiller José de la Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien manifestó que esta obra llenará un importante cometido ya que beneficiará a cerca de 16 mil estudiantes que cursan carreras en la institución universitaria.

A nombre de la FED también transmitió las más expresivas gracias por la receptividad mostrada por el síndico Sued ante la solicitud, que fue introducida por el regidor Nelson Carela a través de la Sala Capitular, para que el CURSA contara con su Comedor Económico. La iniciativa fue de Saulo Bisonó, director de Bienestar Estudiantil de la Federación.

UNIDAD Y MÁS UNIDAD

Al hacer uso de la palabra, en el breve acto, el síndico proclamó que lo mas primordial para el es que los distintos sectores aúnen esfuerzos y voluntades “para hacer de la República Dominicana un país grande, digno y próspero, como fue el sueño de nuestros libertadores”.

“Todos estamos conscientes que el avance de cualquier país del mundo no podría lograrse sin la educación y de ahí la gran importancia que nuestra administración presta a este sector”, dijo Sued, al destacar la construcción de escuelas en distintos lugares del municipio por parte de su administración.

En cuanto al Comedor Económico del CURSA/UASD, aseguró que es el reto más importante que asume el Ayuntamiento durante este 2008, ya que se trata de la obra más costosa con un presupuesto que alcanza, en su totalidad, a 19 millones 951 mil 306 pesos con 18 centavos.

Además, resaltó que desde el cabildo que dirige se trabaja sin tomar en cuenta banderías políticas ni color de la piel ni credo religioso ni político de los beneficiados, “y que continuaremos aportando lo que nos corresponde para seguir enrumbando a esta nación por los senderos de bienestar, paz y progreso”.

Luego, las autoridades municipales y universitarias procedieron a dar el primer picazo para dejar iniciados de manera formal los trabajos de las nuevas instalaciones, “que esperamos inaugurar, con la presencia de todos ustedes, a lo dominicano: con un buen sancocho”, dijo el síndico en tono de broma al final del acto.