Sued deplora abandono de Bonao

Por viernes 4 de abril, 2008

BONAO, Prov. Monseñor Nouel.-El candidato a la vicepresidencia de la Republica por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, deploró el abandono en que las autoridades gubernamentales han sumido a los residentes en la provincia Monseñor Noel. Al término de un recorrido realizado este viernes por distintos puntos de la localidad, Sued Sem calificó como verdaderamente dramática la situación agrícola y las condiciones en que se encuentran la mayoría de caminos y carreteras de esa demarcación geográfica.

Denuncio que incluso muchos agricultores que resultaron afectados por las aguas y los vientos de las tormentas Noel y Olga, sobretodo en el Bajo Yuna, todavía están a la espera de financiamientos para poder reiniciar la producción en los campos de la provincia.

“Estos pequeños productores agrícolas están a la espera que el gobierno del presidente Leonel Fernández invierta en el acondicionamiento de carreteras y los caminos vecinales para poder desarrollar la producción”, sostuvo el aspirante vicepresidencial reformista.

Sued Sem, durante su recorrido por esta zona, mantuvo reuniones con representantes del sector agropecuario los cuales les expresaron sus quejas por la escasa ayuda que han recibido por parte de las autoridades del gobierno.

También le manifestaron su preocupación por la manera incorrecta, según dijeron, conque son manejados los recursos que la empresa minera Falcombridge especializa para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

Ese capitulo, alegaron los representantes de Bonao ante el candidato vicepresidencial reformista, se ha politizado lo que ha provocado las quejas de los diferentes sectores de la población, principalmente las organizaciones agropecuarias.

CRITICA OLVIDO

Sued Sem condenó en sus declaraciones, que las autoridades mantengan en el olvido total a los residentes, lo que se expresa en el mal estado de los caminos, carreteras y el escaso apoyo para la agropecuaria, mientras utilizan los recursos del Estado para promover la candidatura de Leonel Fernández.

“Esos recursos se debieran orientar, mejor, para echar a andar el aparato productivo de esta provincia y del país, que luce prácticamente paralizado”, manifesto el acompañante de Amable Aristy Castro en la boleta del PRSC para los comicios del 16 de mayo venidero.

MANTIENE CONTACTOS Sued Sem, durante su estadía en esta zona, sostuvo contactos con representantes de organizaciones comunitarias, de la iglesia católica, juntas de vecinos y otras entidades que inciden en el desarrollo de Bonao.

Su recorrido abarcó también a Rincón de Yuboa, Piedra Blanca, Sonador y Los Arroces, entre otras comunidades de la provincia sintiéndose satisfecho, al final, por el nivel de aceptación encontrado tanto en la zona rural como urbana de aquí.

El candidato vicepresidencial del PRSC ha recorrido, en sus más recientes actividades proselitistas, los diversos sectores de Santiago, el municipios de San José de las Matas, y las provincias San Fernando de Montecristi y Sánchez Ramírez.

Su equipo de campaña adelantó que este fin de semana Sued Sem se trasladará a Puerto Plata donde mantendrá reuniones con seguidores de su partido y con representativos de otros sectores de esa pujante provincia norteña.