Sued entrega cinco nuevas viviendas a personas de escasos recursos

Por admin martes 25 de marzo, 2008

SANTIAGO.-En un reforzamiento de los programas sociales a favor de la población, el síndico y aspirante a la vicepresidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, José Enrique Sued, entregó cinco nuevas viviendas a personas necesitadas de esta ciudad.

Los favorecidos fueron, en esta ocasión, los esposos Víctor Tineo y Ramona Tejada de la Cañada de Burgos, en las periferias del sector La Lotería, y María del Carmen Fernández, una mujer de 78 años que vive en el Hoyo de Elías, en la marginada barriada de Yaguita de Pastor.

Otros beneficiados con la entrega de viviendas fueron Catalina Antonia Martínez y Pedro Antonio Santos, del Ensanche Libertad, Ana Dilia Martínez, de 73 años, del sector Buenos Aires, y el anciano Juan Eladio Olivo, de Los Ciruelitos.

Sued ha mantenido, a lo largo de sus administraciones municipales, un permanente programa de construcción de casas, utilizando recursos propios, con el propósito de mejorar la situación en que viven familias económicamente deprimidas de esta ciudad.

Generalmente atiende peticiones de personas pobres cuando acude a inaugurar obras o cuando recorre las calles en campaña electoral. Es de los pocos funcionarios edilicios del país que mantiene un programa social en este sentido.

En cuanto a las viviendas entregadas por el síndico y candidato vicepresidencial reformista, todas constan de sala, comedor, cocina y baños. Están construidas en blocks y madera, techadas de cinc y con piso de cemento.

El costo de cada una es de 250 mil pesos. Durante su campaña a la sindicatura prometió construir 65 y las inauguradas, hasta el momento, son 53. “Es decir que me faltan solamente doce para cumplir con esta promesa”, dijo. En éstas se trabaja arduamente.

En cada uno de los lugares visitados, Sued recibió felicitaciones a granel por parte de dirigentes comunitarios, además de representantes de la Iglesia Católica, como lo hicieron, por separado, Haydeé Santos, en La Cañada de Burgos, y el padre Teófilo Estévez, en el Ensanche Libertad, respectivamente.

Pero los beneficiados directos mostraron sus indescriptibles alegrías por la entrega y pidieron muchas bendiciones para el síndico, deseándole todo el éxito posible en sus propósitos como político. En algunos de los sectores donde estuvo, Sued fue recibido entusiastamente por decenas de moradores que lo victorearon como candidato a la vicepresidencia de la República.