Sued entrega Iglesia en Jacagua

Por jueves 14 de agosto, 2008

LAS TRES CRUCES, Jacagua.-La comunidad católica de esta zona, que está ubicada al pie de la Cordillera Septentrional, se vistió de júbilo para recibir una nueva iglesia de parte del síndico José Enrique Sued. En una ceremonia sencilla el ejecutivo municipal inauguró el templo, que se construyó a un costo que sobrepasó los 850 mil pesos.

Prometió, de inmediato, la reparación de las calles circundantes a solicitud de los residentes. “Gracias al señor síndico tenemos una iglesia nueva”, proclamó José Lizardo, un líder juvenil de Las Tres Cruces al dar las palabras de bienvenida al alcalde y demás invitados.

Entre estos se encontraban el regidor Elías Castro, quien será el próximo encargado del Distrito Municipal de de Los Cocos (anunciado oficialmente por el síndico) tras la renuncia del actual incumbente José Alfredo Peña.

Participaron en esta actividad la regidora reformista Gladys García, la directora de Plazas y Parques del cabildo, Benny Sued, el ingeniero Martín Durán, director de Obras Públicas Municipales, y el también ingeniero Luís Gobaira, entre otros representantes del Ayuntamiento.

El sacerdote Enerio Valerio, fue quien impartió la bendición del nuevo local y valoró el gesto del síndico al obtemperar al reclamo para construir la iglesia San Gerónimo, ya que la existente se encontraba en muy malas condiciones.

“Ahora ya tenemos un lugar adecuado donde predicar la Palabra y realizar nuestras actividades”, sostuvo el Padre Enerio como le llama la grey católica donde realiza su trabajo pastoral.

Aparte de Las Tres Cruces, durante las administraciones municipales encabezadas por Sued también han resultado favorecidas comunidades localizadas en plena zona montañosa. Entre esas están La Delgada, La Búcara, Ranchito de Piché, Palo Alto y Loma del Chivo, donde se han construido puentes, aulas escolares, subcentros de salud, iglesias y otras obras demandadas por los moradores.