Sued entrega iglesia en los delgadillos

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

SANTIAGO.-Una iglesia construida por el Ayuntamiento a un costo de 2 millones 300 mil pesos, fue entregada por el síndico José Enrique Sued Sem en Los Delgadillos, una comunidad rural del ilegal, según lo califica el propio ejecutivo, municipio de Puñal.

La capilla San Juan Bautista fue inaugurada con una misa oficiada por el padre Juan de la Cruz Batista, quien destacó, en la homilía, el trabajo que mantiene en beneficio de todos los sectores santiagueros la administración municipal del síndico Sued, palabras que fueron refrendadas con un estruendoso aplauso por parte de los feligreses presentes.

Aparte del síndico Sued, a esta actividad también asistieron Pedro Cáceres Taveras, presidente de la Sala Capitular; Benny Sued, directora de Plazas y Parques; Martín Durán, de Obras Públicas Municipales, Mauricio Estrella, asesor del ejecutivo; Dominga Jáquez, Tesorera, y los regidores Gabriel Batista, Gladys García y Mercedes Díaz, entre otros representantes municipales.

La obra, como las demás que se han inaugurado desde enero y otras que serán entregadas en los próximos días por parte del cabildo, está dedicada a la celebración de los 500 años del Escudo de Armas de Santiago, cuya comisión encabeza el arzobispo metropolitano Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Se recordó con la misma, también, al dirigente comunitario Diómedes Pichardo, quien era un estrecho colaborador del cabildo en la zona de Puñal y comunidades vecinas, a un año justo de su sentido fallecimiento. De hecho, los trabajos de la iglesia estuvieron bajo la responsabilidad de su hijo, el arquitecto Robin Pichardo.

Es una construcción levantada en blocks y cemento, techada con estructura metálica y aluzin, con piso en cerámica importada, elegida por el síndico. Su capacidad es para 200 personas sentadas. Cuenta la iglesia con Sacristía, Salón de retiro para el sacerdote, área de Santuario del Santísimo, así como con dos baños: uno privado y otro público, explicó el arquitecto Pichardo, su constructor.

Durante una intervención, al final de la misa, el síndico Sued dijo sentirse satisfecho por este nuevo aporte que hace su administración a la comunidad y prometió seguir impulsando obras de infraestructura, sin tomar en cuenta banderías políticas ni credo social de los favorecidos.

En agradecimiento al gesto del alcalde, la Junta de Vecinos San Juan Bautista le entregó una placa de reconocimiento. Lo mismo se hizo con la familia de Diómedes Pichardo quien, en vida, fue uno de los impulsadores de la obra.