Sued felicita a los teatristas con motivo de su día

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

SANTIAGO.- Con motivo de celebrarse este jueves en el país El Día del Teatro, el candidato a la vicepresidencia de la República envió una sincera felicitación a estos sacrificados artistas del arte escénico. “En esta fecha quiero rendir homenaje a estos actores y actrices que tantos aportes hacen al arte y la cultura dominicana”, dijo el también síndico por Santiago en una declaración suministrada a través de la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Cabildo que dirige el periodista Osiris García.

Sued destacó que como funcionario y como político siempre ha admirado a los artistas que participan del teatro ya que, a pesar de ser una de las ramas del arte más importantes, también ha sido una de las más olvidadas y sacrificadas. Deploró el aspirante vicepresidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y máximo ejecutivo municipal por Santiago que desde los gobiernos centrales no se prestan mayores atenciones al teatro en sentido general.

“Aquí siempre los y las teatristas han sido relegados a un tercer o cuarto plano, lo que no se compadece con los grandes aportes que estos hacen a la cultura”, significó el dirigente político. Dijo que su administración siempre ha sido un soporte importante para los artistas del arte escénico, a los cuales se les ha brindado respaldo a distintos niveles desde el Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Sued prometió que como síndico continuará brindando toda la colaboración que esté a su alcance a éstos, insistió, sacrificados artistas de las tablas, los cuales pueden contar con él en lo que pueda servirles como síndico y fuera del Ayuntamiento.

Este martes 27 de marzo, en el país se celebra el Día del Teatro, por lo que se han programado varias actividades tanto en esta ciudad como en otras de la región, para rendir homenaje a los que intervienen dentro de este renglón del arte dominicano.