Suicida mata siete personas, incluido soldado y contratista EEUU

Por martes 23 de agosto, 2005

Bagdad, 23 ago (EFE).- Al menos siete personas murieron, entre ellas un soldado y un contratista estadounidenses, en un ataque perpetrado hoy por un suicida en una ciudad situada al noreste de Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.

Según la nota, el ataque ocurrió esta tarde en Baquba, cuando un suicida hizo explotar una bomba que tenía adosada al cuerpo cerca de un edificio que utilizan la Policía iraquí y la fuerza multinacional.

Entre los muertos hay un coronel de la policía iraquí, se añade en la nota, en la que se señala que el ataque causó heridas a nueve soldados y un contratista norteamericanos, así como a diez iraquíes, entre ellos varios policías.

Por otro lado, insurgentes iraquíes atacaron hoy con cuatro coches bomba patrullas e instalaciones militares estadounidenses en la ciudades de Ramadi y Faluya (al oeste de Bagdad), según fuentes de la seguridad iraquí.

Estas fuentes informaron de cuatro heridos iraquíes, sin precisar si hubo heridos entre los militares norteamericanos, mientras que el mando militar estadounidense no ha comentado estos ataques.

Más de 1.865 militares norteamericanos han muerto en Irak desde el inicio de la invasión en marzo de 2003. EFE