Superintendencia de Valores pone a circular boletín estadístico

Por jueves 1 de septiembre, 2005

La Superintendencia de Valores (SIV) puso en circulación su segundo boletín estadístico con el objetivo de darle continuidad al esfuerzo que realiza la institución para ofrecer al público información oportuna, veraz y exacta sobre la actividad bursátil de la República Dominicana.

El ingeniero Haivanjoe NG Cortiñas dijo que la publicación contiene información relativa al primer semestre del 2005. Está estructurada en varios capítulos; uno correspondiente a las estadísticas de los puestos de bolsa, y dos relativos a las estadísticas de las operaciones de la Bolsa de Valores y de la Bolsa de Productos del país.

Según el boletín de la Superintedencia de Valores, al 30 de junio de este año se había redimido el 63.2% de dicha cartera, quedando un balance pendiante equivalente a sólo un 36.8%.

Igualmente, indica que al mismo 30 de junio se había negociado un volumen total de RD$530,665,000 en bonos empresariales, de los cuales el 94% se realizó a nivel de mercado primario. El restante 6% se negoció en el mercado secundario.

El superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas, explicó que la recopilación de datos en este segundo boletín representa una contribución al estudio de los mercados de valores y contribuye a generar un mayor interés por las actividades bursátiles en el país.