Supervisa distribución butacas en escuelas de Haina

Por martes 8 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) intensificó este martes el proceso de entrega de butacas en planteles educativos, como parte de las acciones para garantizar que cuenten con el mobiliario requerido para impartir una docencia de calidad.

Desde las primeras horas de la mañana la titular de la cartera, Alejandrina Germán, estuvo visitando en labores de supervisión de distribución de butacas la escuela Hermanas Mirabal, en Quitasueño de Haina, de donde se trasladó al liceo experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la capital.

En las últimas dos semanas la SEE ha distribuido un total de 15,708 butacas, y en los 14 meses de la actual gestión, ha repartido un total de 76,436 butacas para afrontar el déficit acumulado en los últimos años.

Entre los más de cien centros educativos que desde finales del mes pasado han recibido butacas figuran los liceos San Víctor, San José, Pedernales, Juan Pablo Duarte y el politécnico Mercedes Morel.

También las escuelas Emma Balaguer, María Montez, Camila Henríquez, María Sepúlveda, Concepción Bona, Buenos Aires, Fundación Trópico, Las Mercedes, Santa Cruz, Básica de Nigua, entre otras.