Suprema Corte Justicia reitera pedido al Gobierno de un mayor presupuesto

Por Abraham Montero martes 6 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, reiteró este martes su pedido al Gobierno de más partida presupuestaria para el Poder Judicial y le recuerda que necesita mayor presupuesto para mejorar el servicio en ese sector.

Germán Mejía visitó a la Comisión de Justicia del Senado para solicitar la fusión del proyecto de Ley de Ejecución de Sentencias Civiles y otros actos al Código Civil.

A su salida de la reunión con los senadores el presidente de la SCJ, dijo "quiero presupuesto, tengo urgencia, me mantienen en un grado de timidez, que casi no puedo ni hablar”.

El actual Presupuesto no es suficiente para cumplir con las exigencias en el sistema por lo que entiende los reclamos que hacen los actores del PJ a través de la Coordinadora Nacional que integran a jueces y fiscales en su lucha por un mayor presupuesto es justa.

Al preguntársele su opinión sobre las nuevas designaciones en las Cortes expresó: " El que siempre está listo para irse, igualmente desde el primer día que asumió el cargo, soy yo, porque yo, el día que llegué, comencé a preparar mi salida”, señaló.

El presidente de la Suprema fue escuchado por los senadores en torno al proyecto de Ejecución de Sentencias Civiles y otros Actos, y su similitud con el contenido de algunos capítulos del Código Civil.

En ese orden, a petición del presidente de la Suprema Corte de Justicia, los legisladores acogieron sus sugerencias y será fusionado el citado proyecto.

El senador José Rafael Vargas y los demás miembros de dicha comisión escucharon las motivaciones dada por Mariano Germán Mejía y decidieron este martes fusionar la pieza legislativa en el Proyecto de Código Civil, para evitar la dispersión jurídica que versan sobre un mismo tema.

Para tales fines José Rafael Vargas, presidente de dicha comisión designó una comisión de técnicos.

La comisión tiene un plazo de tres semanas para realizar los trabajos y será presidida por el propio Mariano Germán e integrada por Cándido Simón, entre otros técnicos.

El senador José Rafael Vargas, informó que rendirá un informe al pleno senatorial donde explicará la fusión en el Código, para evitar el vacío en materia de ejecución de Sentencias.

En la reunión estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb, Manuel Paula, Euclides Sánchez, entre

Por Liliam Mateo