Supremo rechaza apelación de condenado a muerte

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Washington, 1 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy una apelación en favor del asesino Kenneth Lee Boyd, ocho horas antes de su ejecución en el estado de Carolina del Norte.

Lee Boyd, de 57 años, recibirá una inyección letal por el asesinato de su esposa y su suegro en 1988 y se convertirá en el convicto número mil que es ejecutado en EEUU desde que el Tribunal restableció la pena de muerte en 1976.

El rechazo de la apelación fue dado a conocer sin comentarios por un portavoz del Supremo y ahora la suerte de Lee Boyd quedó en manos del gobernador del estado, Mike Easley, quien podría conmutar la sentencia por cadena perpetua.

De no recibir la clemencia de Easley, el condenado será ejecutado a las 07:00 GMT del viernes.

Sin embargo, fuentes oficiales que pidieron que no se les identificara informaron en Raleigh de que es poco probable que Easley interceda en favor del condenado.

El gobernador, quien asumió el cargo en 2001, sólo ha concedido su clemencia en sólo dos de 24 casos de pena de muerte en el estado de Carolina del Norte.

La ejecución 1001 en Estados Unidos está prevista el mismo viernes en Carolina del Sur cuando Shawn Paul Humphries reciba la inyección letal por asesinato en 1994 de un comerciante. EFE