Surge nueva institución para velar por los derechos de la niñez

Por jueves 24 de abril, 2008

SAN CRISTÓBAL:- William Alcántara, especialista en derechos humanos anunció, la formación de una institución que busca difundir los derechos a la identidad de niños, niñas y adolescentes y crear conciencia en la sociedad, será presentada la Comisión Pro-Niñez y Familia este jueves 24 de abril en San Cristóbal.

El productor de televisión William Alcántara, explicó que el acto de presentación se realizará en los Salones de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal a las 7:00 de la noche con la presencia del Comisionado de Reforma a la Justicia, Alejando Moscos Segarra, el Director Nacional de la Escuela de Judicatura, Henry Molina, empresarios, jueces y abogados.

Señaló, que la nueva institución, que velará por la Pro-Niñez y Familia cuenta con el apoyo del Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, la Comisión para la Ejecución de la Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras instituciones comprometidas con los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

Las licenciadas Olga María Guzmán y Jeannery Alcántara, coordinadoras de la Comisión Pro-Niñez y Familia explicaron que se busca promocionar los derechos de niños, niñas y adolescentes y la difusión de la Ley 136-03, en las comunidades e instituciones que tienen impacto en el ámbito de la niñez, adolescencia y familia a fin de generar acciones que garanticen el reconocimiento de los derechos y preservación de una familia sana.

La Comisión realizará jornadas de detección y posterior reconocimiento del derecho al nombre y a la nacionalidad de los menores a nivel de la región sur del país.

Según datos estadísticos contactados en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal se pudo verificar que en el año 2007 alrededor de cuatro mil declaraciones tardía de nacimientos se conocieron.