Surge nuevo movimiento a favor de reivindicaciones para las mujeres

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

Santo Domingo., En un emotivo acto, celebrado en un restaurante de esta capital y donde participaron cientos de mujeres, quedo constituido el movimiento cívico, Mujeres por la Patria. El mismo es un movimiento social que surge por la motivación de un grupo de damas preocupadas por la desintegración de los valores morales, patrióticos y por las precarias condiciones de vida en las que, aun se encuentran miles de mujeres dominicanas en la actualidad.

Ileanna Portalatín, su presidenta, expreso que Mujeres por la Patria busca la inserción de la rama femenina dentro de programas de capacitación que mejoren su calidad de vida, así como la puesta en marcha de un conjunto de proyectos educativos, comunitarios y de derecho que favorezcan a las mujeres mas necesitadas y las coloquen dentro de la sociedad como entes productivos y participativos.

De su lado la doctora Rosario Pichardo, asesora del movimiento dijo que Mujeres por la Patria, persigue reconquistar los espacios ganados por la mujer en la sociedad y dar un espaldarazo a la gestión de gobierno del Presidente Leonel Fernández.

La Secretaria de Estado de la Mujer, doctora Flavia García estuvo a su cargo la juramentación del movimiento y además mostró su complacencia por el nacimiento de la nueva entidad y motivó a sus integrantes a defender sus espacios y derechos conquistados a fuerza de mucho sacrificio.

Aprovecho la ocasión para invitar este 16 de mayo a la mujer dominicana, no solo a ejercer el derecho al voto, sino además a defender y a reelegir al presidente Leonel Fernández que ha demostrado ser un verdadero abanderado de sus derechos y porque día tras día trabaja para que las madres y sus hijos tengan un futuro mejor.