Suspenden excursiones al Pico Duarte por condiciones meteorológicas

Por admin domingo 6 de enero, 2008

Santo Domingo, 6 ene (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy la suspensión temporal de las tradicionales excursiones que se realizan durante esta época al Pico Duarte, el más alto del Caribe, debido a las condiciones meteorológicas que afectan el país.

De acuerdo con el titular de Medio Ambiente, Omar Ramírez Tejada, las actuales condiciones climáticas "son desfavorables para realizar ascensos" al Pico Duarte, principal atractivo del Parque Nacional Armando Bermúdez.

Ramírez Tejada hizo el anuncio durante una visita en un hospital del país a una menor de 13 años que desapareció el viernes cuando participaba de una excursión en el Pico Duarte.

La menor Roberta Ceraballe de Tolenar fue rescatada la noche del sábado en la localidad La Compartición, próximo al Parque José Armando Bermudez, tras una intensa búsqueda por tierra y aire por parte del Ejército Nacional y los organismos de socorro del país.

El Pico Duarte, el de mayor altura de las Antillas (3.175 metros), es un territorio protegido por la ley dominicana donde hay cultivos de guineo, guandú y otros cultivos menores. EFE