Suspenden nuevamente por lluvias partido Estrellas-Gigantes; se jugará este sábado

Por Abraham Montero viernes 23 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue suspendido nuevamente por lluvia el partido entre las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao que sería jugado este viernes en la tarde en el estadio Julián Javier de esta ciudad, que le daría culminación de la serie regular del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD.

Las prolongadas lluvias caídas en la zona Nordeste desde el pasado miércoles en la madrugada y que se extendieron en gran parte del día del viernes imposibilitó el desarrollo del partido.

El partido inició pasada las 12 del mediodía pero un sorpresivo aguacero paralizó el encuentro hasta dos horas después que técnicos y obreros acondicionaron nuevamente el terreno.

Iniciado el partido con el bateador Osvaldo Duarte de las Estrellas en conteo de 2-2 y en la lomita por los Gigantes Miguel Almonte volvió nuevamente otro prolongado aguacero que impidió la continuación del encuentro y posteriormente los árbitros asignados en este partido suspendiera el esperado partido.

Se informó que el partido será reasignado para este sábado a las diez de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Nuevamente Miguel Almonte será el lanzador programado para lanzar por los Gigantes en tanto que por las Estrellas tirara Manuel Solimán.

Los Gigantes tienen record de 26-23 a medio juego por encima de los Tigres del Licey que con la derrota del pasado miércoles ante los Toros bajaron al segundo lugar con registro de 26-24.

De ganar los Gigantes obtendría la serie regular de la justa deportiva que tiene un importante premio metálico, al igual que tendrán opción de escoger de primero en el sorteo de nativos y de iniciar el todos contra todos como home club.